Sacan amparo para gobernar

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez gobiernan las Delegaciones Tlalpan y Miguel Hidalgo, bajo el amparo de la justicia federal.

En cuatro meses de gestión, la morenista ha tramitado cuatro amparos, mientras que la panista interpuso uno, en ambos casos con el objetivo específico de evitar la prisión.

"Si no hubiéramos amparado a la doctora Sheinbaum, seguramente habría procedido algún arresto, de días", expuso el director general Jurídico de Tlalpan, Fernando Hernández.

Los cuatro amparos fueron tramitados ante juzgados federales para responder a laudos laborales, que ordenan el pago de liquidaciones y la restitución de trabajadores despedidos, en todos los casos en administraciones anteriores.

"En cuanto a la restitución no hay plazas y los recursos se están gestionan con la Secretaría de Finanzas", añadió.

De los cuatro amparos, tres cuentan con suspensiones ya otorgadas, un cuarto está en proceso de obtenerse y en todos los casos, las administraciones anteriores fueron omisas en el seguimiento de los los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR