Saca provecho Volaris de débil competencia

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Volaris incrementó durante el año pasado su participación en el mercado aéreo en medio de la pandemia, debido a su modelo de negocio y a las pérdidas que sufrieron Interjet y Aeroméxico.

Durante el 2020, Volaris tuvo una participación en movimiento de pasajeros nacionales e internacionales de 38.1 por ciento, 9 puntos porcentuales más que en el 2019, según cifras de la Agencia Federal de Aviación.

En el 2019, las aerolíneas mexicanas transportaron a 69 millones 939 mil pasajeros, de los cuales Volaris movilizó 29.1 por ciento.

En el 2020, de las 34 millones 118 mil personas que volaron, 13 millones 13 mil optaron por Volaris.

Rogelio Rodríguez, especialista en temas aeronáuticos, expuso que Volaris fue la aerolínea que mejor supo responder a la crisis generada por la pandemia.

Gran parte de este crecimiento obedeció a que Aeroméxico e Interjet atravesaron problemas financieros que las llevaron a perder participaciones, con lo que permitieron a Volaris ganar parte de ese mercado que dejaron esas dos aerolíneas.

"Volaris es una ganadora entre perdedores", señaló Rodríguez.

Alejandro Cobián, socio de Flores, Olivares, Cobián Abogados & Consultores, expuso que la crisis aérea provocada por la pandemia "agarró bien parada" a Volaris.

"(La crisis) la agarró muy bien parada o no tan mal parada; la caja que tiene es muy importante, a diferencia de Aeroméxico e Interjet, que las agarran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR