Saca tu clásico a pasear

Staff

Si en tu cochera guardas un auto con una antigüedad mínima de 30 años tienes la opción de tramitar una placa para Auto Antiguo, repararlo y ponerlo a circular. Estos vehículos pueden llegar a transitar todos los días sin necesidad de verificación. El trámite para obtener estás placas, a diferencia del usual, requiere cumplir con algunos requisitos adicionales.

En primer lugar debes acudir con previa cita al Instituto Politécnico Nacional (IPN) al área del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Difusión y Promoción Industrial, ahí tramitarás un certificado o dictamen, en donde se establecerá si el vehículo está en buenas condiciones mecánicas.

El segundo paso, si tu dictamen resultó favorable, es presentarse en el Módulo Central Insurgentes de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI)(que se encuentra en Av. Insurgentes Sur 263, esquina con Av. Álvaro Obregón 269, planta baja, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc en un horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas). No existe problema si el propietario no puede acudir a realizar todos los trámites, otra persona puede asistir, sólo necesita llevar una carta poder expedida por el dueño y las identificaciones oficiales originales. Esta es una buena opción para quién posee un vehículo con estas características, regularizarlos es responsabilidad del propietario, no se pierden derechos y las obligaciones son distintas de estos automóviles a los nuevos.

Los costos por todo este proceso son: Certificado o Dictamen: 345 pesos; pago de derechos por baja 247 pesos, alta 400. Además se requiere el pago de la Tenencia vehicular que en el caso de los modelos 1964 y anteriores pagarán una tarifa de acuerdo al número de cilindros: 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR