Saber para decidir, curso obligatorio para obtener un crédito Infonavit a partir del 1o. de julio de 2011

Páginas15-16

Page 15

Mediante comunicado de prensa 109 , el Infonavit indicó que a partir del 1o. de julio de 2011 los trabajadores que soliciten un crédito deberán tomar de manera obligatoria el curso "Saber para decidir", que es gratuito y se imparte en dos modalidades, dependiendo del nivel de ingreso y escolaridad de los trabajadores, de acuerdo con lo siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Una vez concluido el taller, el derechohabiente recibirá una constancia de participación con validez de un año a partir de la fecha de su expedición, tiempo en el que podrán realizar el trámite.

Cabe mencionar que el requisito deberá cumplirse por las personas que soliciten un préstamo para adquirir vivienda usada, construir en terreno propio, ampliar, remodelar o mejorar sus hogares, además del pago de pasivos hipotecarios; y sólo en el caso de quienes soliciten el producto "Renueva tu hogar" estarán exentos del cumplimiento de esta obligación. En el caso de adquisición de vivienda nueva, dicho requisito se solicitará en octubre de 2011.

Entre los aspectos que el taller "Saber para decidir" precisa, se encuentran los siguientes:

1. ¿Cuánto dinero tengo ahorrado en el Infonavit y para qué lo puedo usar?

Page 16

2. ¿Me conviene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR