Desde Rusia con amor

AutorFernando Toledo

La colección de Alta Costura de Ulyana Sergeenko es una oda a las líneas depuradas y la fantasía.

Ella viene de Rusia, es diseñadora, bloguera y en poco tiempo ha destacado en el mundo de la moda internacional, gracias a propuestas que mezclan lo mejor de Oriente y Occidente.

En esta ocasión, decidió honrar tanto a la primavera como a la región del Cáucaso, y lo hizo con una elegante y sofisticada colección que dio a conocer en el famoso Hotel Bristol de París.

"Quería representar un lugar clásico de Georgia, personal e íntimo", afirma la creativa poco antes de que inicie su desfile, para el cual incluyó como decoración alfombras traídas desde su casa, situada cerca de los Montes Urales.

ORGULLO CREATIVO

El homenaje que hace esta joven al folclor de dicha zona consiste en vestidos que mezclan volúmenes con delicados bordados, prendas en forma de campana con godets, y corsets acompañados de faldas amplias, como salidos de un filme del famoso Sergei Parajanov, cineasta de la misma nacionalidad.

"Me tardé dos meses en bordar cada vestido", comenta la diseñadora, quien se siente orgullosa de sus boleros, aires retro y formas arquitectónicas.

Estos detalles hacen de cada pieza algo único, al fusionar colores como rosa, azul y verde, y por supuesto, su combinación favorita, el blanco y el negro, sin olvidar los toques en oro y plata.

También se vislumbran en sus atuendos dejos del cuento "Alicia en el País de las Maravillas", sobre todo en vestidos con aplicaciones en las que figuran los símbolos de las cartas, como si pertenecieran a la Reina de Corazones. Otros más recuerdan a las cúpulas tipo cebolla de las clásicas iglesias ortodoxas del país natal de Sergeenko.

Como materiales fundamentales, encaje, satín, raso y seda, integrados para lograr esta depurada colección, la cual fue tan cuidadosamente planeada, que hasta los forros son de terciopelo.

Sorprenden los exquisitos adornos, juegos geométricos, tules y moños que embellecen los vestidos, también aderezados por delicados y luminosos cristales Swarovski.

"Considero que debo ser una embajadora de las tradiciones de mi nación, apoyo a Rusia de manera rotunda. De hecho, empleo a más de cien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR