Rudos vs. cáncer

AutorMURAL / Staff

En la Arena Coliseo, el cáncer quedó contra las cuerdas.

El recinto albergó ayer a 30 luchadores, incluido El Rayo de Jalisco, quienes enmascarados y con buen ánimo, hicieron reír a más de 3 mil personas, entre ellos decenas de niños que hoy luchan contra el cáncer.

Uno de ellos fue Óscar Ascencio, de 6 años, quien después de salir de su cita del Hospital Civil de Guadalajara se trasladó hasta la Arena para ver la función que ofrecería el Rayo de Jalisco.

A principios de año, a Óscar le diagnosticaron leucemia; desde entonces, compartió Rocío Ascencio, su mamá, la vida le ha cambiado. El niño tuvo que dejar la escuela por los cuidados que requiere.

"Higiene, procurar que no trate con mucha gente, y cuidarlo lo más que se pueda", describió.

Pero ayer, por unas horas, se olvidaron de los temores que les causó el diagnóstico. Sólo disfrutaron.

Además, Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción de Salud de la SSJ, les brindó más esperanza; a nivel estatal, explicó, los casos de mejoramiento de este padecimiento van en aumento, en comparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR