Una ruda carrera

AutorSineli Santos

¿Cómo sobrevivir a las 500 Millas de Indianápolis y no morir en el intento?

La carrera que disputa mañana en Estados Unidos, la cual forma parte de la Triple Corona del automovilismo junto con el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, exige a los 33 pilotos que integrarán la parrilla mantener la concentración y usar estrategias confiables si quieren como resultado la victoria y el clásico brindis con leche.

Josele Garza, primer piloto mexicano en participar en la Indy 500 y obtener el reconocimiento de "Novato del Año" en 1981 al liderar 13 vueltas, describe las claves del éxito en el Indianápolis Motor Speedway.

"La arrancada es muy peligrosa y pasan muchas cosas, así que el primer consejo es pasar esa primera vuelta. Cuando participé en estas carreras estaba muy jovencito y siempre fui muy agresivo y muy entusiasta, y una vez que pasas la primera vuelta, hay que pensar, como dice el dicho, en que la carrera se gana en la última vuelta.

"Es importante la estrategia de pits, porque tu jefe de equipo es alguien en quien tienes que confiar plenamente y debe estar al día de cómo están ocurriendo las cosas, porque puedes ir una vuelta atrás y con una buena estrategia de pits te puedes recuperar y al final estar en la pelea por los primeros lugares", apuntó Garza.

Durante los 200 giros que se deben completar al óvalo de 2.5 millas, la fortaleza mental puede hacer la diferencia, sobre todo si no se obtuvo una buena posición en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR