Ruba comienza construcción de megacomplejo que tendrá 1,320 viviendas de interés social en Puebla

Fecha de publicación21 Septiembre 2023
Simulación del proyecto Benevento de Ruba en Puebla. Foto: Cortesía Ruba.
Simulación del proyecto Benevento de Ruba en Puebla. Foto: Cortesía Ruba.

Por Redacción El Economista

La inversión estimada para el desarrollo es de 800 millones de pesos y se espera genere cerca de 9,000 empleos directos e indirectos

En una época donde la edificación de vivienda social va en caída, la viviendera Ruba, una de las dos más grandes del país, comenzará en Puebla la construcción de un desarrollo que prevé 1,320 hogares de interés social y el cual podría dejar una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos durante los próximos cinco años.

El pasado 20 de septiembre, directivos de la viviendera, así como distintas autoridades municipales, colocaron la primera piedra del complejo que llevará el nombre de Benevento, ubicado al sur de la capital poblana y el cual se prevé genere cerca de 9,000 empleos, tanto directos como indirectos.

De acuerdo con las características del proyecto, las viviendas de interés social del complejo estarán distribuidas en 165 torres de cuatro niveles y las primeras de ellas se entregarán en abril del próximo año.

Asimismo, el complejo contará con:

  • 6 zonas verdes con un total de 3,616 metros cuadrados.
  • 2 canchas deportivas y de usos múltiples como áreas para mascotas, espacios de descanso y juegos infantiles.

Según la desarrolladora, este complejo es el primer desarrollo autorizado dentro del Programa de Apoyos y Estímulos Fiscales de la actual administración municipal poblana.

“Agradezco las facilidades y los estímulos para una inversión de esta magnitud que permite entregar el beneficio a más familias de trabajadores del segmento de interés social, un sector que la inmobiliaria nunca ha dejado de atender. Por ello en Ruba mantenemos el compromiso de seguir apostándole al desarrollo de Puebla y al abatimiento del rezago habitacional de los trabajadores de bajos ingresos”, expresó durante el evento Jesús Sandoval, director general de la desarrolladora de vivienda.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, comentó que dicho complejo "representa una significativa cadena de valor que dota de casa a las familias poblanas y además genera más y mejores empleos. Para esto se requiere de buen gobierno y de buenos y valientes empresarios".

En Puebla, Ruba, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene operaciones desde hace ocho años y a nivel nacional su historia data de hace 43 años.

En el evento se contó con la participación del presidente de la Cámara Nacional de Promoción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR