Era cártel objetivo de reguladores globales

AutorREFORMA - Staff

Un cártel de multinacionales multadas por 223.27 millones de pesos por la Cofece tenían procesos abiertos por conductas anticompetitivas en Brasil, EU y la Unión Europea.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tomó como pruebas los acuerdos firmados ante la agencia de competencia de Brasil y una solicitud de inmunidad que hizo Tecumseh en EU.

Whirlpool, Embraco y otros firmaron el 30 de septiembre de 2009 en Brasil un Acuerdo de Compromiso de Cesación de la práctica, destaca la resolución de la Cofece.

Mediante dicho acuerdo se declararon culpables de haber cometido una serie de conductas anticompetitivas en el mercado de los compresores herméticos.

"Los posibles acuerdos entre las empresas versaron principalmente sobre fijación, concertación y manipulación del precio de venta de los compresores herméticos a nivel mundial", dicta el documento de Cofece.

Por medio de correos electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR