Roza el cielo

AutorDiego Martínez

"El Travieso" quiere anunciarle a sus detractores que pondrá de nuevo su nombre en la historia del boxeo mundial.

Jorge Arce busca este sábado entrar a uno de los más selectos clubes del boxeo mundial.

El mochiteco de 32 años va por su quinta corona mundial en diferentes divisiones cuando enfrente al indonesio Angky Angkota en Mazatlán por la corona vacante Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sólo campeones como Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Floyd May-

weather Jr. y Manny Pacquiao ostentan esa cifra de títulos.

"Estoy muy emocionado de disputar una quinta corona y así distinguirme de los demás campeones, y pues concentrado para ganarla, pues, además, es una pelea especial, porque está por nacer mi tercer hijo con mi esposa Karime. Ella ya está en Estados Unidos, puede nacer en cualquier momento.

"Y espero ser el sexto boxeador en ganar cinco títulos, tener ese honor, y bueno, a ver mis detractores qué dicen, si gano una quinta corona, a ver si dicen que he ganado ahora cuatro y medio títulos", dijo Jorge entre risas vía telefónica sobre el cetro interino Supermosca de la AMB que conquistó en septiembre de 2008.

Desde que Arce (58-6-2, 45 KO's) ganó el título Minimosca de la OMB en diciembre de 1998, ha reinado además en los pesos Mosca, Supermosca y Supergallo, este último título logrado en mayo pasado ante el hasta ese entonces invicto puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.

Arce, quien dejó vacante la semana pasada el cetro Supergallo para bajar una división, adelantó a CANCHA que de lograr el quinto, ahora se pondrá como meta subir a la división Pluma en 2012.

"Y para que no anden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR