Rompen liberales con CDU

BERLIN (DPA).-El Presidente del Partido Liberal alemán, (FDP), Wolfgang Gerhardt, presentó ayer en Berlín su estrategia política para el futuro más inmediato, bajo el lema "Mostrar bandera", que supone un distanciamiento radical de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

"No somos una CDU en edición libro de bolsillo", dijo Gerhardt, hasta ahora férreo partidario de formar coaliciones con los cristiano-demócratas, en detrimento del oficialista Partido Social Demócrata (SPD).

Gerhardt criticó la política de la CDU con dureza y consideró que es demasiado dubitativa en el campo de la política fiscal, no tiene ideas claras sobre la reforma de los sistemas de seguridad social y tiene conceptos anticuados en la política de educación, todo ello en alusión al Escándalo financiero que protagoniza el ex Canciller Helmut Kohl.

Sin embargo, Gerhardt negó cambiarse de bando para dar apoyo al SPD y resaltó que por mucho que la CDU esté en una situación de debilidad, el "SPD no está más guapo".

En particular, Gerhardt declaró que el SPD no está en condiciones de impulsar la modernización del estado social y "regula, ahoga y burocratiza". Gerhardt agregó que el SPD se convirtió en un "SPD light", en alusión al Partido del Socialismo Demócratico que agrupa a los ex comunistas del este.

"De esta situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR