Rompe Papa con protocolo

AutorEduardo Lliteras

Mural/Italia

ROMA.- El Papa Juan Pablo II visitó ayer fuera de programa y por sorpresa a la jerarquía eclesiástica mexicana en el Colegio Pontificio de esta ciudad.

La visita fue un deseo personal del Papa, quien llegó pasadas las dos de la tarde acompañado únicamente por su Secretario particular, Stanislaw Leszsczynski, y rodeado por un fuerte aparato de seguridad.

En el Colegio Pontificio Mexicano se alojan unos 115 sacerdotes que vienen a especializarse en Roma en diversas materias eclesiásticas, así como los Cardenales y Obispos que visitan el país.

En la entrada del Colegio, la limosina negra donde se desplaza el Santo padre, levantó el techo convertible y las porras del clero mexicano lo recibieron.

"¡A la bio, a la bao, Juan Pablo II, ra ra ra!", "Juan Pablo II te quiere todo el mundo" y "Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano".

El Pontífice fue recibido afectuosamente por los Cardenales y Obispos, quienes inmediatamente se agruparon para tomarse una foto en grupo.

Por espacio de una hora y media, Juan Pablo II compartió la mesa con la comunidad eclesiástica mexicana, entre los que se encontraban los Cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Iñiguez.

"Me siento muy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR