Rompe Bmv Racha de Tres Semanas Con Descensos

México, 26 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes un balance semanal positivo en 2.73 por ciento, con lo que rompe la racha negativa registrada en las primeras tres semanas del mes de agosto.

En el periodo del 22 al 26 de agosto de este año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó tres jornadas de avance por dos de bajas, en las que sumó 905.33 puntos respecto al viernes previo, al situarse hoy en 34 mil 042.22 unidades.

En ese periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 102.3 millones de pesos, por un monto económico de 23 mil 591.5 millones de pesos.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, de los cuales el Industrial y el de Salud reportaron pérdidas de 1.36 y 0.11 por ciento, respectivamente, mientras que el resto ganaron encabezados por Servicios Financieros con 6.80 por ciento.

"El IPC registro en la semana un movimiento de alza destacando una mejora en sus formaciones y en las lecturas de sus indicadores técnicos", comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Agregó que el mercado presentó nuevamente una alta volatilidad, sobretodo el viernes después de las palabras del presidente de la Reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR