Rock sin edad

AutorIdalia Barrera y Kevin Charles

Para el rock no hay edades y eso quedó demostrado anoche en el concierto de Roger Hodgson, donde tres generaciones de regios regresaron al pasado y disfrutaron los éxitos del músico inglés.

"Ésta es mi primera vez en Monterrey y la última fecha de mi gira en México", dijo Hodgson después de tocar su primera canción, "Take the Long Way Home", a las 20:42 horas.

"En las próximas dos horas vamos a pasar un buen rato y olvidarnos de los problemas exteriores. Si quieren cantar conmigo por favor háganlo, lloren, rían... hagan lo que quieran".

Los 5 mil 300 regios (cifra oficial) le demostraron cariño al también compositor de 63 años, incluso en varios asientos de la Arena Moterrey apareció una manta con la leyenda "We Love You Roger".

"School" e "In Jeopardy" continuó su repertorio, en esta última el también fundador del grupo de rock progresivo Supertramp demostró sus habilidades en el sintetizador, mientras era acompañado por cuatro músicos: baterista, tecladista, saxofonista y bajista.

Los mensajes de amor no sólo se escucharon en sus temas, pues también dedicó algunas reflexiones entre canciones.

"Pienso que cada año, el mundo se vuelve más loco y a veces hay que tomarse un tiempo para reflexionar y ver lo que realmente vale la pena en la vida", expresó Roger.

"Ésta canción me la piden mucho en los conciertos. Conozco a mucha gente que le ayuda en tiempos difíciles y me alegro de haber escrito algo que haga eso", señaló antes de interpretar "Hide In Your Shell".

El escenario estuvo adornado con varias plantas artificiales que brindaron una sensación de tranquilidad y naturaleza, combinando con la música relajada y positiva del artista.

Un bebé sobresalió entre la gente y el músico bromeó que era su fan más joven, lo que causó la risa de los asistentes.

Para la canción "The More I Look", Roger pidió la ayuda de sus fans regios al decirles que silbaran con él la melodía, a lo que todos accedieron sin problemas, acompañando al artista que tocó la guitarra acústica.

Antes de cantar "Breakfast in America", el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR