Rock con brújula

AutorOliver Zazueta

Asignatura pendiente en cuanto a espectáculos de rock en Guadalajara, es la permanencia de festivales del género. Con esta idea llega el Festival Coordenada GDL, que reúne a 14 bandas de habla inglesa e hispana durante 12 horas en el Parque Trasloma. Qué: Festival Coordenada. Cuándo: Domingo, 13:00 horas. Dónde: Parque Trasloma. Boletos: En Ticketmaster, 660 pesos general y mil 320 VIP.

FINURA PUNK

A deschongarse, que si hay una banda que hoy día sepa cómo comportarse en el escenario esa es The Hives, que con su agresivo garage punk rock -presentado como contraste con atuendos elegantes-, dinamita cualquier festival. En 20 años de historia estos suecos no dejan de comportarse igual.

HOMBRE DE NEGRO

En España, Loquillo es una institución del rock con un recorrido de más de 30 años -que inició con su banda Los Trogloditas-. Este catalán explora los territorios del rock clásico, el southern rock, el folk y el rockabilly con destreza.

LINAJE DEPRESIVO

Editors es una banda que continúa con la muy sonada tradición del post punk de toques oscuros y depresivos que enarbolaron bandas como Joy Division, aunque con ciertos toque más indie y energéticos. Los británicos llegan con The Weight of Your Love (2013) como última obra.

BALUARTES DEL ROCK

El rock en español le debe mucho a los bohemios y legendarios Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, español y argentino, que ahora llegan como cómplices. En esta gira han incluido una canción de Gustavo Cerati, "Crimen", en honor del desaparecido músico.

LICUADO MULTICULTURAL

Aliste boina y tirantes: Vals, tango, polka, tarantela, dixieland, tango, jazz, blues, el espacio terminaría antes de enumerar la totalidad de géneros con los que coquetea Paté de Fuá, banda con integrantes de distintos países, pero avecindada en DF, que viene con su último disco Película Muda (2014).

PARA SABER UBICARSE...

· Habrá sólo dos escenarios, Indio y Coordenada, los cuales estarán uno al lado del otro, alternando entre sí la participación de las bandas, sin que se empalmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR