Roberto Gómez Junco / Enseñanzas sin pulir

AutorRoberto Gómez Junco

Varias conclusiones pueden rescatarse como aprendizaje del tan llevado y traído "Caso Pulido" que tanto espacio ha ocupado últimamente en las notas futboleras:

1 - Una y otra vez aflora el simplista maniqueísmo y vuelve a manifestarse la pasmosa proclividad del periodismo futbolero para verlo todo blanco o todo negro, sin entender que la verdad suele estar enmedio, en alguno de los innumerables tonos de gris.

2 - Más o menos puede comprenderse que pierda el sentido de la realidad un futbolista tan joven que además fue seleccionado y encumbrado antes de tiempo.

3 - Además de esa más o menos comprensible desubicación, evidentemente el jugador está siendo muy mal asesorado, como suele sucederle a la mayoría de los que apenas empiezan.

4 - Ambas partes, jugador y club, han mostrado una alarmante incapacidad para negociar, para conciliar intereses y evitar que uno y otro sigan saliendo perjudicados.

5 - Ventajoso, inmoral aunque sea legal, resulta cualquier contrato en el que al futbolista se le considera muy barato para cobrar pero carísimo para ser cedido o traspasado a otro equipo.

6 - Más allá de lo legal o lo reglamentario, debería prevalecer lo justo.

7 - El acendrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR