Roberto Gómez Junco / Preguntas sin respuesta

AutorRoberto Gómez Junco

¿Por dónde empezar la urgente revolución del balompié mexicano?

¿Cuándo acabarán la improvisación y el compadrazgo entre los de pantalón largo, para que dejen de ser la excepción y se conviertan en la regla los dirigentes que por lo menos sepan algo de futbol?

¿Cuándo dejarán de ser los intereses económicos y televisivos del corto plazo los que prevalezcan sobre los deportivos de todos los plazos?

¿Por qué no se trabaja más y mejor en las Fuerzas Básicas, entendiendo que en el futbol no hay mejor negocio que la formación de futbolistas?

¿Cómo hacerle para que se entienda cabalmente que "un buen cacho" de esa formación viene desde la niñez, y que a poco puede aspirarse mientras entre otras cosas no se reconozca ni aprecie la importancia de la práctica del deporte como parte esencial del desarrollo integral?

¿Qué tanto nos falta para comprender que puede mejorar como persona quien practique algún deporte, y que tendrá la posibilidad de crecer como deportista quien primero mejore como persona?

¿Cuándo será México, en términos deportivos, un país de más practicantes activos y menos aficionados pasivos?

¿Quién promoverá la necesaria reducción de extranjeros y la conveniente reglamentación con respecto a los naturalizados no sólo en Primera División, sino también en "Primera A" y en Segunda?

¿A cuántos dirigentes (e incluso técnicos y promotores) les convendrá ese malinchismo y la pobre producción de jugadores mexicanos para así poder "revolver el río" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR