Roberto Gómez Junco / De grandezas a grandezas

AutorRoberto Gómez Junco

El Torneo de Clausura 2019 entra en la recta final de su Fase Regular.

Al jugarse la Jornada 13 varios equipos empiezan a definir a qué le tiran, después de ir tirándole cada uno a lo que cada cual puede con lo que tiene y lo que sabe.

A ese primer lugar que en este momento ocupa el León gracias a su excelente desempeño y su impresionante racha de triunfos, también aspiran los Tigres, el Monterrey, e incluso el América.

Entre los 8 clasificados, además de esos 4 equipos probablemente estarán el Necaxa, el Cruz Azul, el Pachuca, quizá el Puebla o los Xolos, y con pocas probabilidades de conseguirlo se mantienen el Santos-Laguna, las Chivas, el Toluca y los Lobos. Con muy remotas aspiraciones el Atlas y los Pumas, eliminados el Morelia y el Querétaro; y el Veracruz eliminado, descendido y suplicando que le permitan pagar para quedarse.

Así se encuentran los 18 competidores de cara al tramo decisivo de la Fase Regular; unos con el boleto en la mano, otros en su búsqueda, unos descartados, otro descendido y unos cuantos (por lo pronto Chivas, Atlas y Querétaro) pensando desde ahora en cómo hacerle para no descender en el 2020.

Y mientras la Liga se enfila a sus semanas decisivas, en otros torneos hay una Final ya definida y la otra casi.

En la Copa MX, el miércoles pasado los ejemplares Bravos de Ciudad Juárez superaron con relativa facilidad a unos desdentados y desgarrados Pumas, para así instalarse en esa última instancia en la que un día antes se había metido el América tras golear sin despeinarse, en el Estadio Azteca, a esos mismos inestables e indecisos Xolos a los que hoy visita en la Liga.

Tan ejemplares han sido los Bravos en la Copa -a diferencia de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR