Roberto Gómez Junco / Distintas exigencias

AutorRoberto Gómez Junco

Aunque el compromiso fundamental de cualquier jugador está permanentemente establecido con el buen futbol, ese compromiso puede incrementarse, o no, dependiendo del equipo en el que se juega.

Porque la obligación primordial, en cualquier equipo, es no sólo la de jugar de acuerdo al plantel con el que cuenta, sino también acorde a ese nivel de exigencia que tiene mucho que ver con la jerarquía que ese equipo se ha ido forjando a través del tiempo.

Y esa jerarquía guarda estrecha relación, antes que nada, con dos factores: los logros obtenidos y el poder de convocatoria.

No es lo mismo jugar en un equipo que gana títulos cada 20 años, o cada 50, o nunca, que hacerlo en otro acostumbrado a pelear en cada torneo por esos títulos.

Por eso la presión tampoco es la misma cuando se juega en un Cruz Azul que no ha sido campeón desde hace diez años, que al jugar en equipos que al iniciar cada torneo ni siquiera tienen contemplada la obtención del título como uno de los objetivos.

Y tampoco es igual la exigencia para los equipos acostumbrados a jugar en estadios llenos de aficionados, que para aquellos que suelen hacerlo en estadios repletos de butacas vacías.

No es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR