Roberta Carreri en Sonora

AutorRosario Manzanos

La idea de llevar a la actriz fue de Miguel Mancillas, director del grupo Antares Danza Contemporánea. Conocedor del trabajo del famoso grupo con sede en Holstebro, Dinamarca, siempre tuvo en mente la idea de que el bailarín y el actor no son entidades tan distintas y que sería fundamental adentrarse en la metodología actoral del grupo, "la antropología teatral".

Vía telefónica, Carreri afirma que la experiencia de trabajar con bailarines ha sido muy significativa:

Yo trabajo a partir de las acciones físicas y los bailarines son mucho más rápidos, su capacidad de aprendizaje es instantánea casi. Además no viven la representación como algo extraño. Y como la mayoría eran los integrantes del grupo Antares, me encontré con memoria de rapidez y capacidad de interacción.

Los únicos tropezones de los bailarines estuvieron en el uso de la voz:

Las acciones vocales son un tema poco conocido, ellos aceptaban mis informaciones e intentaban hacer cosas muy alejadas del vocabulario que generalmente usan.

Por fortuna para ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR