Roban tres santos a iglesia de Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

ZEMPOALA, Hidalgo.- Un lienzo de la Virgen de Guadalupe y dos esculturas de finales del siglo 17, de valor histórico incalculable, fueron robadas de la iglesia de San Agustín, en el poblado del mismo nombre.

Los ladrones se llevaron, además de la Virgen, las figuras de San Agustín de Ipona, patrono de la comunidad, y la de San Juan Bautista junto con el dinero de las alcancías del recinto.

Juan Liberato, comisariado ejidal, informó que el robo fue cometido la madrugada del 16 de mayo, mismo día que lo denunciaron ante el juez municipal, pero quien archivó la queja.

Ante el descontento por el robo y la desatención, los pobladores de San Agustín se organizaron para recurrir ante las autoridades estatales y denunciar el hurto.

Liberato precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las piezas son consideradas altamente valiosas por su antigüedad.

El comisario ejidal informó que un grupo de feligreses y vecinos de la comunidad ya presentaron también la denuncia formal ante la Procuraduría General de la República.

"Todos en el pueblo estamos muy tristes y al mismo tiempo enojados porque no es posible que los delincuentes no respeten nuestra fe, se llevaron nuestra virgencita", dijo Norma Roldán, vecina del lugar.

De acuerdo con el parte de la denuncia, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR