Roban al gobierno autos y navíos

- Se trata de más de 31 mil bienes que aseguró Hacienda

- Joyas, plantas, autopartes, licor, cheques y ropa, entre lo hurtadoMaurizio Montes de Oca

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- En un año le robaron al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, más de 31 mil bienes que otros organismos del gobierno federal pusieron a su disposición.

Los robos reportados entre febrero de 2015 y febrero de 2016 se dan a lo largo y ancho del país, revela información obtenida por EL UNIVERSAL vía Ley de Transparencia.

La institución que recibe bienes de otros organismos (no sólo incautaciones) está facultada para administrarlos y darles un destino determinado por las denominadas “entidades transferentes”, que puede ser la venta, donación, liquidación, administración o destrucción, de acuerdo con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Aunque el organismo tiene contratadas diversas empresas de seguridad e implementa un centro de monitoreo para vigilar sus bodegas, que opera desde noviembre de 2014, esto no frena los robos.

Adornos navideños, artículos de viaje, plantas, abarrotes, desperdicios metálicos y remolques están en la lista de bienes que se “esfumaron”.

Incluso desaparecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR