Un road trip con sabor

AutorFroylan Escobar

Contar la historia de una manera divertida y amena, con un lenguaje coloquial para el entendimiento de cualquiera que lo vea, es el objetivo de México Hasta la Raíz, programa de History que se estrena hoy, a las 21:50 horas.

La emisión, producida por Maricarmen Solís, recorrerá la ruta que tomó Hernán Cortés a su llegada a Veracruz, hace más de cinco siglos, pasando por Puebla hasta llegar a la Ciudad de México.

En cada punto, la conductora Paola Rojas explicará parte de la historia de México, respaldada con información de cronistas y expertos.

Aunque sólo será un capítulo de 46 minutos, éste fungirá como parte del compilado de contenidos conmemorativos por los 500 años de la Caída de Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

"Este programa lo empezamos a planear en enero de este año para saber qué vuelta le podíamos dar a la historia, porque siempre la historia es muy acartonada: está el entrevistado, las imágenes, por eso empezamos a planear un programa distinto.

"Es un road trip que será un viaje desde la carretera, desde Veracruz, pasando por Córdoba y el municipio de La Antigua, el estado de Puebla, llegar a la Ciudad de México y recorrer recintos como el Templo Mayor, el Museo de Antropología, la calle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR