A ritmo de mariachi

AutorCristina Hernández

Las calles de la Ciudad de México serán vigiladas por mil 57 nuevos agentes.

Ayer, la nueva generación se graduó de la Universidad del Policía y festejaron con mariachi.

Los elementos concluyeron su formación y celebraron con un desfile y una ceremonia por parte de autoridades capitalinas.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, prometió a los nuevos uniformados ascensos por medio de sus capacidades.

"Se ha construido un programa de capacitación, formación y profesionalización muy ambicioso, que incluya todas las escalas, desde la básica, pasando por la de oficiales e inspectores, hasta los superintendentes, la élite del mando policial.

"El objetivo de este programa es recuperar la congruencia entre la carrera policial, y las capacidades que se requieren para ascender de grado y ser promovido a puestos de mando", aseguró.

Agregó que este esquema contempla una evaluación justa del desempeño de comandantes y elementos de escala básica.

"Se busca asegurar que quienes deben progresar en la escala básica de jerarquía de grados sean los que mejor desempeño están brindando y no quienes gozan de la simpatía de sus superiores o quienes se alinean a ellos, aun para hacer mal uso de la función policial", dijo en su intervención en el evento.

Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR