Le rinden un homenaje al 'Flaco de Oro'

AutorDalila Carreño

Con la intención de recordar la obra inmortal del músico Agustín Lara, desde ayer y hasta hoy ha sido recordado en Tlacotalpan, Veracruz, en el marco del Primer Festival Internacional Larista que el gobierno del estado decidió instaurar a partir de este año.

Entre algunas de las actividades que se tienen planeadas para la celebración en honor a 'El Flaco de Oro', destacan: la develación de un mural titulado "Lara, Canto de Veracruz al Mundo", original de la pintora Cristina Ruvalcaba.

Además se ha organizado un concierto-homenaje titulado "Veracruz de mis Amores" en el que se espera la participación de figuras como Eugenia León, Teté Cuevas, Memo Salamanca, Amparo Montes, Los Pregoneros del Recuerdo, entre otros.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado de Veracruz, se afirma que hoy se inaugurará el Primer Concurso Internacional Larista de la Canción Romántica, donde el monto total de los premios para los tres primeros lugares será de 250 mil pesos.

"Podrán participar todos aquellos que así lo deseen, los ganadores pasarán a una lista de diez finalistas, en donde grabarán un disco y definirán su posición en el Segundo Festival Internacional Larista", agregan.

Aparte de las actividades que se realizarán en honor al llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR