Rinde 2o informe

El Presidente Enrique Peña anunció ayer, durante un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, las ampliaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de cuatro líneas del Metro del Valle de México, entre otras obras de infraestructura.

Luego de defender las 11 reformas aprobadas en lo que va de su gestión, dijo que a partir de ahora los ciudadanos verán resultados concretos de esos cambios legislativos madurados.

Describió que la nueva terminal aeroportuaria contará con seis pistas para transportar a 120 millones de pasajeros al año, esto es, cuatro veces de su capacidad actual.

"El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro País e, incluso, uno de los más grandes del mundo", anunció en su mensaje pronunciado en Palacio Nacional ante mil 500 invitados.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ese proyecto tendrá un costo de 120 mil millones de pesos, una gran parte autofinanciable con los ingresos de la actual terminal aérea que está ya saturada.

Asimismo, en colaboración con las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México, se extenderán cuatro líneas del Metro.

Esas obras implican la ampliación de las líneas 4, de Martín Carrera a Ecatepec; y la A, de La Paz a Chalco; con beneficios para los mexiquenses; así como la extensión de las líneas 9 y 7 de sus estaciones Tacubaya y Mixcoac, respectivamente, a la terminal Observatorio, para ayuda de los capitalinos.

"Estos 4 proyectos de transporte masivo tendrán una extensión de 43,5 kilómetros y mejorarán la calidad de 9 millones de personas", resaltó.

Sobre las reformas en educación, telecomunicaciones, hacienda pública, finanzas y energía, dijo que sientan las bases para acelerar el crecimiento económico.

"Son 11 reformas transformadoras que constituyen la base para construir un nuevo México en los siguientes años. ¿Qué sigue ahora? Lo que sigue es poner las reformas en acción.

"Esto es, lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se reflejen en beneficios concretos para toda la población, en la escuela, en las pequeñas y medianas empresas, en los hogares y en la economía de las familias mexicanas", manifestó.

Los 10 puntos

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje sobre su Segundo Informe de Gobierno.

1- Oportunidades se transforma en Prospera. Agregan alternativas para incorporase a la vida productiva con becas y/o ligados a 15 programas productivos.

2- Construcción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR