Ricardo Guzmán Wolffer: Agenda Judicial: nuevo espacio editorial para los abogados

AutorVíctor Hugo Gil
Páginas36-38

Page 37

Ricardo Guzmán Wolffer es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, con maestría en política criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Estudió la especialidad judicial en el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el diplomado en Derecho fiscal en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; el diplomado en contratos en la Universidad Iberoamericana, y la especialización en justicia para adolescentes, ambos impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal, Sede Central.

Dentro del Poder Judicial de la Federación se ha desempeñado como actuario del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; secretario del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito; secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; juez cuarto de distrito en Sonora; juez tercero de distrito de amparo en materia penal en el Distrito Federal; juez quinto de distrito en materia de trabajo en el Distrito Federal; juez tercero de distrito en materia de trabajo en el Distrito Federal; juez tercero de distrito en materia de trabajo en la Ciudad de México, y juez sexto de distrito en materia de trabajo en la Ciudad de México. Ocupa el cargo de juez de distrito desde 1998.

Page 38

De dónde surgió la idea de crear este espacio?

En ningún otro periódico existe una sección así. Si buscas información sobre cursos, pláticas, conferencias, literatura jurídica, actividad del Poder Judicial, entre otros, debes hurgar en diferentes medios, ya sean periódicos, revistas, portales de instituciones de enseñanza; lo cual puede implicar varias horas de búsqueda.

La idea es concentrar información jurídica relevante, ya sea relativa al Poder Judicial de la Federación, o bien temas de actualidad que resulten interesantes, especial-mente para la comunidad jurídica, pero que también sean accesibles para lectores no especialistas en la materia; finalmente, todos estamos inmersos en las leyes y en su aplicación. Muchas veces tenemos obligaciones jurídicas que cumplir y no estamos enterados hasta que es demasiado tarde.

¿Qué podemos encontrar en Agenda Judicial?

Básicamente se enfoca en información jurídica reciente y relevante: jurisprudencias o tesis aisladas publicadas en el Semanario Judicial de la Federación, asuntos por resolver en las sesiones de las salas o en el pleno de la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR