Se rezagan en el IJCF

AutorMURAL / STAFF

Debido a su antigüedad, a que están seccionados y a la sobrecarga laboral, forenses tienen complicaciones para "armar" los cuerpos abandonados en las tres fosas clandestinas de Tlajomulco en las que trabajan desde noviembre pasado.

Hasta el martes la cifra oficial de la que había informado la Fiscalía era de 99 cuerpos en tres fincas trabajadas desde el 8 de noviembre hasta ayer: 31 de ellos halladas en El Zapote, 50 en la primera finca del poblado de El Mirador, y 18 más encontrados en el segundo predio de este último poblado, pero no se ha detallado cuántas secciones sin ensamblar tienen.

Personal implicado en la indagatoria informó que por la sobrecarga de trabajo, hay restos ingresados desde principios de diciembre que apenas este lunes pudieron abrir para realizar los análisis necesarios para su identificación.

Los forenses revisan las secciones entre cada parte para establecer una coincidencia que lleve a "ensamblarlos", pero en algunos casos esto se complica por las condiciones de las cabezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR