El 'Rey' Picasso regresa al ring con una motivación especial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Subir a pelear a un ring después de vencer al Covid-19, encierra una motivación especial para David "Rey" Picasso. Él salió bien librado de la enfermedad, no hubo secuelas importantes en su cuerpo, pero no todos en su entorno tuvieron la misma suerte, y en especial, a uno de ellos le dedica la batalla de este sábado contra Adrián "Topito" Gómez, en Hermosillo, Sonora.

"A mi entrenador de futbol desde que era chico, él me llamó unos días antes de que falleciera y me dijo que quería verme pelear, así que es un honor poder dedicarle esta pelea. En realidad, yo no la pasé tan mal con el contagio, aunque en casa, mi mamá sí estuvo un poco grave, ahora lo vemos como un mal recuerdo y toda la familia está bien", comparte el púgil que creció en la colonia Guerrero, en el centro de la Ciudad de México.

"Hay que sacarle el lado bueno a las cosas", agrega. Él lo hizo, moviendo su residencia a Hermosillo, donde se ha preparado como parte del equipo de Alfredo Caballero.

"Al estar llevando la escuela en línea pude venir y hace unos días acabé el semestre. Ahora estoy listo para subirme a pelear, es mucho el deseo de demostrar que soy un fututo campeón mundial", señala en entrevista con El Universal Deportes, el estudiante de Física en la UNAM.

La riña será a puerta cerrada y aunque sobre el rival sabe poco, solo piensa en ganar. "No hubo mucho tiempo para estudiarlo, pero es fuerte, ha ganado varias peleas por nocaut, su izquierda es muy peligrosa, tiene pegada y hay que caminar para el otro lado. Quiero ganar por nocaut y darle una 'sopa de su propio chocolate'", advierte Picasso.

Sabe que sería importante empezar el año con una victoria, pensando en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR