Revocan multas a partidos de NL

AutorClaudia García

El Tribunal Estatal Electoral revocó ayer las multas económicas impuestas al PRI y al PAN por irregularidades en sus reportes de gastos de la campaña del 2003 y ordenó emitir una nueva resolución.

El fallo es respuesta a una apelación presentada por los partidos contra la decisión de la Comisión Estatal Electoral de imponer los castigos.

El Magistrado Salvador Reyes determinó que la Comisión falló en el procedimiento al no desahogar pruebas y no señalar las razones para sancionar ni los motivos por los que fincó responsabilidades.

Por ello, agregó, el Tribunal ni siquiera tuvo que entrar a ver los argumentos de los partidos para determinar la revocación.

"La misma ley nos lo exige a nosotros que, cuando existen irregularidades formales, como es el caso del procedimiento, es innecesario entrar al fondo del asunto", explicó Reyes.

La resolución de ayer ordena a la Comisión reponer los procedimientos, desahogar pruebas y resolver ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR