Acuerdo mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Almacenes Nacionales de Depósito, S.A., Organización Auxiliar Nacional del Crédito

Fecha de disposición14 Junio 2000
Fecha de publicación14 Junio 2000
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Almacenes Nacionales de Depósito, S.A., Organización Auxiliar Nacional del Crédito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.-811.

AUTORIZACIONES A ORGANIZACIONES AUXILIARES DEL CREDITO.- Se revoca lo otorgada a esa sociedad.

Almacenes Nacionales de Depósito, S.A. Organización Auxiliar Nacional del Crédito Río Amazonas No. 46 Col. Cuauhtémoc 06500, México, D.F.

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Por Acuerdo Presidencial número 1437 del 21 de septiembre de 1935, modificado por acuerdo número 528 del 26 de marzo de 1936, se acordó constituir la empresa Almacenes Nacionales de Depósito, S.A. Institución Nacional Auxiliar del Crédito, actualmente Almacenes Nacionales de Depósito, S.A., Organización Auxiliar Nacional del Crédito.

SEGUNDO.- Esta Secretaría en uso de las facultades que le otorgaban los artículos 11 y 12 de la Ley General de Instituciones de Crédito, otorgó concesión (acto administrativo modificado posteriormente por el de autorización según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de enero de 1990, de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero transitorio del mismo) para la constitución y operación de la sociedad que se denominaría Almacenes Nacionales de Depósito, S.A., misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de mayo de 1936, facultándola para llevar a cabo las operaciones a que se refería el artículo 104 fracciones I, II y III de la Ley General de Instituciones de Crédito, actualmente artículos 11 y 12 fracciones I, II y III de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

TERCERO.- Conforme al Plan Nacional de Desarrollo 1989-1994, así como al Programa Nacional de Modernización de la Empresa Pública 1990-1994, en el cual se plantearon ajustes a la participación del Estado en la actividad económica y la desincorporación de algunas empresas no estratégicas para el Gobierno Federal, y en cumplimiento de dichos Programas, la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento en su XI sesión extraordinaria del 4 de junio de 1990 y mediante acuerdo número 90-XI-E-2, aceptó la propuesta de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial para enajenar la participación accionaria del sector público en Almacenes Nacionales de Depósito, S.A., Organización Auxiliar Nacional del Crédito, a través de una Sociedad Nacional de Crédito que designaría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedando en espera del oficio que formalizaría dicha propuesta, así como de los lineamientos para la venta de la empresa y del proyecto Pantaco. Asimismo, acordó que al momento en que el agente vendedor diseñara el esquema de venta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR