Revisión con app

Los aspirantes a una candidatura independiente para la elección del 2018 deberán usar la aplicación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para recolectar firmas, lo que dificultará la comisión de fraudes y facilitará la revisión.

Se trata de una app para smartphones que desarrolló el INE y tropicalizó el IECM para que sea utilizada por brigadistas desde hoy para recolectar firmas para obtener el registro como candidato a la Jefatura de Gobierno, una Alcaldía o diputación.

En la última elección local, del proceso de la Asamblea Constituyente en 2016, los aspirantes a una candidatura sin partido tuvieron que recolectar firmas en papel.

Para obtener una candidatura sin partido, los aspirantes deberán reunir el uno por ciento de las firmas de la Lista Nominal.

Para la Jefatura de Gobierno, deberán reunir 74 mil 546 firmas de ciudadanos con credencial para vigente. Hoy vence el registro de independientes a Jefe Delegacional.

El consejero electoral Yuri Beltrán explicó que las firmas deberán ser recolectadas y luego serán validadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR