Revisan Seduvi y la Asamblea el plan urbano

AutorÓscar del Valle

El Programa General de Desarrollo Urbano del DF (PGDU) 20012-2018, cuya discusión fue suspendida a finales del año pasado, será retomado por el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa del DF.

Diputados locales se reunirán el próximo viernes con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Simón Neumann, para discutir el proyecto.

La fracción del PRD en la Asamblea anunció ayer que la reunión estará encabezada por los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios.

"El próximo viernes, diputados de la Asamblea Legislativa se reunirán con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, Simón Neumann, con la finalidad de conocer el Programa de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal 2012-2018.

"A la mesa de trabajo asistirán los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Panal y PVEM, así como los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana", anunciaron en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el perredista Carlos Hernández Mirón, destacó la importancia de la reunión, pues el Programa General de Desarrollo Urbano 2012-2018, contempla, entre otras cosas, la creación de un consejo consultivo para el desarrollo urbano sustentable, el rescate de espacios públicos, la protección del suelo de conservación, la creación de corredores peatonales y de bicicleta.

"Sobre todo, sabemos que se asumió el compromiso de que no se autorizará ninguna construcción o desarrollo inmobiliario que no esté apegado a la normatividad", apuntó el asambleísta.

Indicó que por parte de la ALDF se han anunciado foros y reuniones para analizar el tema, pues el plan urbano deberá pasar por los diputados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR