Revisan lana del Cabañas

GUADALAJARA.- En la lupa están las finanzas del Hogar Cabañas por un supuesto mal uso de donativos.

La Contraloría del Estado confirmó que realizan una auditoría extraordinaria tras una queja que se realizó ante el DIF Jalisco, sobre la utilización de las dádivas para pagar despidos injustificados.

Y justo en medio de la supervisión, la directora Irma Alicia Cano Gutiérrez, presentó su renuncia, argumentando que su ciclo había terminado después de 3 años al frente de la institución, comunicó el Gobierno estatal.

Los estados de resultados financieros, publicados en el portal de transparencia del OPD, establecen que se han desembolsado 4.2 millones de pesos en indemnizaciones por laudos perdidos desde 2013.

Esto tras el cese de 7 subdirectores -aunque su organigrama sólo cuenta con dos- y aún existen otros cinco juicios laborales en proceso, de acuerdo con el oficio SA/035/2016 del Hogar Cabañas.

El problema es que el subsidio estatal del albergue, fue de 49.5 millones de pesos en 2015, sólo alcanza para cubrir la plantilla de 217 trabajadores y prestaciones, según se establece en el documento de Distribución Presupuestal 2015 de acceso público.

Incluso, la institución cerró en números rojos el año pasado, pues sus egresos de 2015 ascendieron a 59.3 millones de pesos y se subsanan con los donativos que entran cada año.

Los balances generales del albergue muestran que, en mayo de 2014 -previo a los laudos-, contaba con un fondo de ahorro de las aportaciones, que ascendía a 19.5 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR