Revienta el coach

BARCELONA.- La eliminación del Tricolor tras la derrota por 86-63 ante Estados Unidos sacó a relucir que aún quedan problemas por resolver en el basquetbol mexicano.

El exitoso ciclo que inició con la medalla de plata en los Panamericanos de 2011, el título del Torneo de las Américas de 2013 y el oro en el Centroamericano y del Caribe de este año hizo suponer que el baloncesto de nuestro país había salido del abismo en que lo sumergieron los líos federativos de las últimas dos décadas.

Tras el descalabro de ayer, el entrenador del equipo desde 2011, el español Sergio Valdeolmillos, criticó la falta de apoyo al equipo y puso en entredicho su continuidad al frente del mismo.

"El objetivo era la segunda fase, y se logró por primera vez en la historia, por lo tanto la experiencia es positiva, pero ya se verá si hay futuro o no. No sé si seguiré al frente de México", comentó.

Valdeolmillos aludió al hecho de que ningún directivo estuvo en España con el representativo, por lo que jugadores y cuerpo técnico tuvieron que resolver los problemas de logística que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR