Revelan el 'valor' del amor

AutorIvett Rangel

En la eterna lucha de los sexos, ¿quiénes aman con mayor intensidad? Esa es una de las dudas que se despejarán en el nuevo melodrama de TV Azteca, Lo Que Es el Amor.

Bajo la producción de Alberto Cervantes, la telenovela protagonizada por Claudia Ramírez y Leonardo García, que inicia hoy por Azteca 13, mostrará cómo los hombres ven y sienten al mundo.

Víctor Civeira y Gabriel Santos, escritores de la versión mexicana de Hombres (serie colombiana), aseguran que la historia abordará la realidad masculina, sin ninguna suposición.

"El original está escrito por una mujer (Mónica Agudelo), o sea en supuestos, pero nosotros nos adentramos más en ello y los cambiamos por verdaderas charlas que a veces tenemos.

"No todo el tiempo trabajamos, también hablamos de amores, familia u otras cosas. Utilizamos la realidad para que sea la rendija por la cual las mujeres podrán ver", manifiesta Civeira.

La trama original colombiana tiene un alto todo de comedia, acotaron los adaptadores, por lo que una de las principales dificultades, fue transformarla en un melodrama realista y de actualidad, estilo base para las producciones de las 21:00 horas de la televisora del Ajusco.

"Hay que darle a la audiencia nacional lo que está acostumbrado a ver con algo más. No hemos tenido contacto con la autora porque los guiones nos dan suficiente material, además de que hay que desarmar y armar algo nuevo con nuestros propios modismos. Es como 'mexicanizar'", explicó Santos.

En 70 capítulos, se contará la vida de Tania Lomelí (Ramírez) y Román Castellanos (García), dos profesionales de la Bolsa de Valores, desinteresados por el amor, hasta que el destino los une.

Y a la par, sentencia Santos, se expresara si los hombres son más intensos en el momento de amar o no.

"Es una telenovela corta, pero siempre intensa. Profundizamos en cómo nos 'azotamos' los hombres cuando nos enamoramos.

"A la hora de que nos duele algo, somos igual o más intensos que las mujeres, sólo que no lo mostramos abiertamente. Lo que llamamos amor, nos toca siempre, a hombres y mujeres, de la misma manera", considera.

Los protagonistas

Leonardo García (Román Castellanos)

Es un hombre en pleno ascenso profesional. Al conocer a Tania Lomelí, de quien se enamora, tendrá que luchar con su carácter indomable ya que ese sentimiento lo hace vulnerable.

¿Amor o dinero?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR