Revelan intento de soborno a Gobernador

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / TLAXCALA

El vocero gubernamental de Tlaxcala, Alfonso Brito Sánchez, reveló que el Gobernador Alfonso Sánchez Anaya supuestamente fue blanco de un intento de soborno por tres de sus correligionarios.

Sin embargo, los acusados negaron la versión de que pedían puestos al Mandatario a cambio de apoyar la candidatura de su esposa Maricarmen Ramírez.

Jesús Ortega, coordinador de los senadores del sol azteca, presuntamente fungió como interlocutor entre el Mandatario Sánchez Anaya y los tres perredistas involucrados.

“Tengo información (sobre el soborno), pregúntale a mi jefe (Alfonso Sánchez Anaya), intentaron sobornarlo, lo intentaron; el Gobernador rechazó la propuesta. El sábado por la noche, a través de Jesús Ortega, quisieron sobornar al Gobernador con este ofrecimiento. A través de Jesús, el Gobernador les dijo: ‘yo no negocio mis principios porque entonces queda muy claro que la discusión no es Maricarmen (Ramírez García)’”, confirmó Brito.

De acuerdo con la versión de Brito Sánchez, los tres perredistas que quisieron sobornar al Mandatario son el ex secretario de Gobierno Fabián Pérez Flores, el ex presidente del PRD estatal y ex secretario técnico del Gobierno de Tlaxcala Rafael Molina Jiménez y Gisela Santacruz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y precandidata del PRD al Gobierno de Tlaxcala.

Los señalamientos en contra de los tres perredistas causaron reacciones de inmediato, la más airada fue la de Gisela Santacruz Santacruz, quien ayer por la noche visiblemente moles- ta presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala.

La ahora ex funcionaria calificó los ataques en su contra como un ajuste de cuentas del Mandatario perredista por no apoyar las aspiraciones políticas de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR