Reunirán coro de 3 mil niños

AutorBertha Wario

Un coro monumental, con la participación de 3 mil niños, se adueñará hoy de la Explanada de los Héroes a partir de las 19:00 horas. Con sus voces a manera de instrumento, estos alumnos de 100 primarias de Nuevo León demostrarán lo que el canto ha hecho por ellos en los últimos tres meses.

Las voces debutantes forman parte del programa "Todos a cantar", que por iniciativa del Gobernador Fernando Elizondo, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación, se puso en marcha en marzo en mil escuelas del estado.

Como era imposible reunir a los cerca de 300 mil alumnos que se han involucrado en esta aventura musical, por razones de logística y espacio, se decidió convocar a un centenar de primarias del área metropolitana de Monterrey para también celebrar hoy el Día Internacional de la Música, señaló Carolina Farías, presidenta del Conarte.

En este programa, donde se involucraron 200 instructores -sugeridos por un equipo de maestros en técnica vocal de la localidad- quienes se hicieron cargo de cinco escuelas cada uno, no hubo selección de alumnos, ya que la idea era educar la voz de todos los pequeños, explicó la funcionaria.

"No se trataba de formar coros ni de trabajar los sábados o a contraturnos, sino de dedicar una hora o 40 minutos al canto, una vez por semana", señaló.

En esta primera función, en la que interpretarán 10 canciones, los niños estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR