Retirarán árboles por túnel

AutorChristian Ortiz

Después de realizarse los trabajos topográficos, hoy inicia formalmente la construcción del túnel en López Mateos y Las Rosas con el retiro de los primeros 59 árboles.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David, informó que la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara otorgó la primera autorización para el trasplante y derribo de dichos árboles, mientras que otro tanto está en análisis para determinar su destino.

"Así como 50 (árboles) van a ser trasplantados, nueve van a tener que ser derribados por la condición de enfermedad que tienen los mismos", comentó.

Según la Sedeur, en toda la zona existen 131 árboles maduros.

Para el trasplante de los ejemplares se tienen alternativas como el camellón de Lázaro Cárdenas, donde el Ayuntamiento tapatío construirá el Viaducto.

Sáinz David aseguró que la próxima semana iniciará el colado de pilas de la rampa que estará a la altura de Avenida San Uriel hasta Las Rosas, así como el desvío de rutas del transporte público. Actualmente circulan por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR