Retiran inversión por huelga

AutorArmando Estrop

La inversión de mil 250 millones de dólares que pretendía hacer Grupo Mayan en Los Cabos será diferida a otros estados hasta que el Gobierno de Baja California Sur no les garantice condiciones laborales favorables.

"La empresa difiere su nivel de participación en la zona. Teníamos preparada la generación de 15 mil empleos y de una inversión de mil 250 millones de dólares, pero no ha sido posible llegar a un entendimiento con las autoridades y ésta es la decisión que toma el Consejo de Administración de Grupo Mayan", aseguró Carlos Mora, vocero del desarrollo turístico.

El representante de la empresa acusó al el Gobernador, Narciso Agúndez, de no querer aplicar la Ley a pesar de que cientos de personas vinculadas a la CROC entraron desde ayer a las instalaciones del hotel Grand Mayan colocando banderas rojinegras y amedrentando al personal y a los clientes.

"El Gobernador se declara omiso. Se dice que es sólo un interlocutor, un intermediario pero sin capacidad de decisión, y por eso pensamos que no está actuando para generar la inversión.

"No está actuando para la generación de empleos, sino más bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR