Retienen bono a los faltistas

AutorTania Casillas

No fue un error administrativo, sino una medida disciplinaria.

Los 47 policías de El Salto que no recibieron el bono por concepto de la Policía Metropolitana faltaron a sus labores más de tres veces en un periodo de 30 días y se les retuvo el dinero como un correctivo, informó el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Se enfatizó que ayer se les pagaron los casi 8 mil pesos a cada uno, los cuales debieron ser entregados la semana pasada junto con el sueldo ordinario.

El bono proviene del Gobierno del Estado como parte de la estrategia para homologar los salarios de los elementos en las nueve comisarías metropolitanas.

Cuando se inconformaron los policías, la Comisaría les justificó que no sabían la razón de la retención en el pago; sin embargo, el Ayuntamiento reconoció que el área de Recursos Humanos revisó la situación y confirmó que fue una medida disciplinaria para no dar de baja a los elementos.

La Comisaría tiene 210 policías y estos 47 miembros "faltistas" representan el 22 por ciento de la plantilla por lo que se prefirió realizar una acción correctiva en vez de despedirlos, aseguró el Ayuntamiento.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR