Respecto de "Salí de casa y cuando regresé el Bloque Urbano Popular me la había quitado"

Señor director:

"Sobre la organización conocida como Bloque Urbano Popular pesan denuncias por despojo de inmuebles en la Ciudad de México. Los afectados principalmente son personas de la tercera edad y de grupos vulnerables. En estos actos criminales, reconocen autoridades capitalinas, están implicados notarios públicos y funcionarios de la ciudad, quienes impiden que los legítimos dueños recuperen sus propiedades.

"En la misiva donde don Arturo le pidió ayuda al presidente López Obrador, denuncia que, quien le quitó su casa es el Bloque Urbano Popular, cuyo coordinador nacional es Gabriel Mayorga. También denuncia a los representantes de la organización identificados como José Luis Nájera Delgado y Arlette Rangel Barragán. Ellos, de acuerdo con el denunciante, operaron la invasión de su casa ubicada en avenida Central 242, colonia Prohogar de la mencionada alcaldía, y también son quienes lo han amenazado de muerte a él, a sus hijos y a su abogado.

"Al apelar a la empatía del mandatario federal con los adultos mayores, el denunciante escribió: 'Como información adicional le comento que varios de los servidores públicos que nos han atendido nos pidieron que nos olvidemos de nuestra casa, ya que grupos como éste, Bloque Urbano Popular, y muchos otros son protegidos por las mismas autoridades'."

En este sentido le informamos que las organizaciones del Bloque Urbano Popular no hemos realizado ninguna de las acciones que describe la nota antes mencionada. Asimismo le informamos que no tenemos relación alguna con la organización Vivienda y Libertad para Todos ni con alguno de los predios mencionados en dicha nota.

Con base en lo anterior solicitamos sea aclarada esta situación atendiendo al derecho de réplica por alusión a las organizaciones del Bloque Urbano Popular en igualdad de condiciones.

Atentamente,

Gabriel Mayorga Basurto, coordinador del Bloque Urbano Popular

Respuesta de la reportera

Señor director:

Respecto del derecho de réplica que solicita Gabriel Mayorga, aclaro que los señalamientos hacia el Bloque Urbano Popular los hacen directamente las víctimas y sus representantes legales. Además están sustentados, como lo dice el texto, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR