Respalda el tricolor reforma hacendaria

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La reforma hacendaria, aprobada por la Cámara de Diputados, ayudará a despetrolizar las finanzas del País, afirmó ayer el dirigente del PRI, César Camacho.

Presumió que hay cambios de hondo calado en los ajustes a tasas impositivas y nuevas contribuciones.

"Con esta reforma se despetrolizan las finanzas y está pendiente acometer, de manera mucho más fuerte, el régimen fiscal de Pemex que, seguramente, irá de la mano con la discusión de la reforma energética", respondió a la pregunta de si no quedó corta la reforma fiscal.

"Creo que es una reforma de hondo calado e insisto en su carácter social. Nosotros nos apegamos a la decisión mayoritaria de las cámaras, es su prerrogativa", expuso el dirigente priista.

El jueves y viernes pasados, los diputados aprobaron la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos de 2014, y con los ajustes dejaron al Gobierno federal con 55 mil 700 millones de pesos menos de lo que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las modificaciones a las leyes de Derechos, IVA, ISR y el IEPS también disminuyeron las expectativas de ingresos federales.

Y, para reponer los recursos estimados, los legisladores aumentaron el precio del barril de petróleo, elevaron la paridad peso-dólar y subieron el costo de los gasolinazos mensuales.

Aun así, se perdieron casi 10 mil millones de pesos en los montos de recaudación.

Camacho subrayó que la reforma es positiva y la discusión sobre los ajustes es muy compleja, con modificaciones a leyes vigentes y la expedición de la nueva ley del Impuesto sobre la Renta.

"Es evidente que un paquete tan complejo puede no dejar satisfechos a todos. Es un reto lograr los recursos necesarios para sufragar el Presupuesto de Egresos de la Federación y mantener vigentes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR