Rescatan de morir a 12 regios ilegales

AutorJuan José Ramírez y Miguel Domínguez

EL NORTE/TAMAULIPAS

MATAMOROS.- Un grupo de 12 personas provenientes de Allende, Nuevo León, que había cruzado a Brownsville escondido en un vagón de ferrocarril para llegar a Houston, fue rescatado de morir por inanición.

Carlos Quevedo, supervisor de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, dijo que a las 8:00 horas de ayer localizaron en el vagón a los regios, quienes ya presentaban un primer grado de deshidratación y desnutrición.

Los informes proporcionados por la corporación indican que de los 12 indocumentados, ocho eran de Allende y cuatro de la colonia San Bernabé, de Monterrey, y su destino era la ciudad de Houston, Texas.

"Ellos cruzaron desde el miércoles a las cuatro de la tarde por el ferrocarril, que a esa hora sale de Matamoros a la ciudad de Brownsville", explicó Quevedo.

"Se subieron al vagón y estuvieron ahí toda la noche, hasta que nosotros los encontramos a las 8:00 de la mañana cuando hacemos la revisión de rutina".

Tras su captura, los aspirantes a indocumentados fueron trasladados al Centro de Detención de la corporación para revisarlos, sobre todo a las dos mujeres, debido a que se veían muy mal por el tiempo que estuvieron encerrado en el vagón.

"Les hicimos un examen médico y resultó que tenían primer grado de deshidratación y desnutrición porque ellos habían llegado desde el martes", indicó Quevedo.

Aclaró que si se hubieran ido hasta Houston en el vagón, lo más seguro es que hubieran muerto por la deshidratación que produce el frío o la desnutrición debido a que tenían más de dos días sin comer.

Quevedo aseguró que es muy raro que por este sector se detengan ilegales de Nuevo León, pues les queda más cerca Nuevo Laredo y Reynosa.

Sobrevigilan aeropuertos y Río Bravo

Ramiro De Anda, supervisor y portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector McAllen, dijo que como enero y febrero registran la mayor cantidad de detención de indocumentados mexicanos, se puso en marcha un operativo especial de sobrevigilancia en los aeropuertos y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR