¿Qué requisitos deben observarse para que trabajadores mexicanos presten servicios subordinados en el extranjero a una empresa nacional?

Páginas16-16

Page 16

Soy administrador de una empresa que se dedica a la fabricación de calzado. En los últimos meses, la demanda de los artículos que confecciona la empresa se ha incrementado de manera notable, por lo que los socios decidieron expandir la comercialización de los productos en el extranjero.

Para ello, la empresa decidió abrir una sucursal en Chicago, Illinois, Estados Unidos; sin embargo, los socios consideran que no es viable contratar personal extranjero para llevar a cabo la administración y comercialización de los productos, por lo que se está pensando en trasladar temporalmente a diversos trabajadores a esa ciudad.

Al respecto, deseamos saber qué requisitos deben observarse para que nuestros trabajadores presten sus servicios subordinados en el extranjero.

Lector de León, Guanajuato.

" Pregunta

¿Qué requisitos deben observarse para que trabajadores mexicanos presten servicios subordinados en el extranjero a una empresa nacional?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 28 de la LFT, cuando el patrón convenga con el trabajador que la prestación del servicio se llevará a cabo fuera del territorio nacional deberá observar las normas siguientes:

1. Hacer constar por escrito las condiciones de trabajo que estipula el artículo 25 de la ley de la materia, mismas que se mencionan a continuación:

a) Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio tanto en el extranjero como en la República Mexicana del trabajador y del patrón.

b) Tipo de relación de trabajo.

c) Servicio o servicios que deberán prestarse, los que se deter-minarán con la mayor precisión posible.

d) Lugar o lugares donde se prestará el trabajo y la duración de la jornada.

e) Forma, monto, día y lugar de pago del salario.

f) Indicar si el trabajador será capacitado o adiestrado en tér-minos de los planes y programas establecidos por la empresa.

g) Las demás condiciones de trabajo, como días de descanso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR