¿Qué requisitos debe cumplir la solicitud para la cancelación de multas impuestas por el IMSS, y en qué plazo debe presentarse

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Soy representante legal de una arma-dora automotriz. Hace dos días, recibí una notificación por parte del instituto solicitándome el pago de una multa por no haber enterado las cuotas obrero-patronales correspondientes a enero de 2014; sin embargo, al revisar con el encargado de recursos humanos si se había incumplido con el pago de las cuotas, nos percatamos que éstas se habían liquidado en tiempo y forma, por lo que acudimos a la subdelegación a solicitar la cancelación de la multa. En la subdelegación nos comentaron que la cancelación se debía solicitar por escrito y en el plazo establecido por la LSS.

Lector de León, Guanajuato

Pregunta

¿Qué requisitos debe cumplir la solicitud para la cancelación de multas impuestas por el IMSS, y en qué plazo debe presentarse?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 191 del Racerf, la solicitud para dejar sin efectos las multas impuestas por infracción a la LSS y sus reglamentos deberá realizarse en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de la multa impuesta, siempre que no se haya interpuesto recurso de inconformidad.

Asimismo, en términos del artículo 190 del Racerf, la solicitud para cancelar la multa deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

1. Nombre, denominación o razón social, número de registro patronal y domicilio.

2. Número de crédito, periodo y...

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