Repuntan remesas por sismo

MURAL / Redacción

COLIMA.- El envío de dinero que los colimenses radicados en Estados Unidos hacen a sus familias que viven en esta entidad se incrementó este año como consecuencia del sismo del pasado 21 de enero, reveló Othón Mancera López, director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.

El funcionario explicó que mientras en el 2002 se registró un envío aproximado de 31 millones de dólares, este año las remesas podrían superar los 40 millones, es decir, un 29 por ciento más.

"En Colima pasó algo muy importante. El sismo despertó la solidaridad de organizaciones y grupos que sin conocer a Colima vinieron a hacer donativos, así como de colimenses que apoyaron a otras familias diferentes a las suyas, más la propia solidaridad familiar donde el esposo, el hijo, el hermano, envió más dinero para reconstruir y reparar sus casas", explicó Mancera.

Dijo que el incremento de remesas a nivel nacional fue de 26 por ciento, y se espera que en Colima sea mayor.

"Sabemos que sí tenemos un incremento considerable y el principal factor es el sismo", añadió.

El funcionario dijo que el Gobierno del Estado recibió 70 mil dólares, que los paisanos enviaron directamente para la reconstrucción de Colima.

"Con esto se compró muebles para las personas que quedaron en muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR