Reprueban el veto a Ley del Transporte

AutorVerónica Ayala

Las bancadas del PAN y del PRD en el Congreso local reprobaron ayer que las reformas a Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable y la Ley de Metrorrey hayan sido vetadas por el Gobernador Rodrigo Medina, a quien acusaron de proteger a los transportistas y darle la espalda a la ciudadanía.

Tras calificar el hecho como una muestra de intolerancia a democratizar su Gobierno, el coordinador panista Juan Carlos Ruiz sostuvo que Medina tuvo miedo a que el Congreso fijara las tarifas del transporte, y sostuvo que el conflicto con los transportistas fue sólo un circo para poder vetar la reforma.

"Está demostrando darle la espalda a los ciudadanos en Nuevo León", dijo Ruiz. "El no querer que las tarifas del transporte se fijen en el Congreso es tenerle miedo al poder representado a través de los 42 legisladores, del miedo a no poder después defender intereses de los transportistas".

Por su parte, el perredista Eduardo Arguijo manifestó que el veto decepciona al Congreso local y a los usuarios que esperaban que el Mandatario se desligara de los intereses de los transportistas.

Sostuvo que Medina se comporta intolerante, toma parte por los transportistas y deja a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR