Reprueban invasión a ciclocarril de Centenario

AutorBernardo Uribe

A pesar de estar señalado como parte de la infraestructura ciclista de la CDMX, el ciclocarril de la Calle Centenario, en la Alcaldía Coyoacán, es invadido por coches estacionados, lo cual pone en riesgo a los usuarios.

De acuerdo con ciclistas de la zona, el uso del tramo de Avenida México-Coyoacán hasta Viena es casi nulo por el peligro que provocan los autos, las vueltas continuas y la presencia de camiones de transporte público.

"Es un cruce peligroso que ya casi nadie usa, hay maneras más seguras de conectarse con Gómez Farías o la Calle Xicoténcatl, aunque toda esta zona tiene las mismas condiciones", dijo Juan Baños, vecino de la demarcación.

Además, la pintura y la señalización es apenas visible por el desgaste.

"Los autos ya hasta se estacionan en doble fila y ni sus intermitentes ponen, el estacionamiento se ha extendido tanto, que casi dos carriles de la Avenida son ocupados por automóviles", apuntó Laura López, usuaria del ciclocarril.

"Además, siempre tenemos que ir cuidando nuestras espaldas, porque en cualquier momento los coches salen disparados para ganar los espacios que ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR