Reprueba Iglesia al Gobierno de Fox

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló ayer que el actual Gobierno no ha podido acabar con las prácticas corruptas y la impunidad, que ha hecho falta un proyecto claro de nación, y que los cambios esperados no se han conseguido con la rapidez y eficacia deseadas.

En el mensaje titulado "¡Votemos con Responsabilidad!", dado a conocer con motivo de las próximas elecciones del 6 de julio, los obispos señalan que al faltar un proyecto de nación y al no haberse conseguido una rápida transformación de la situación social, económica y política, se corre el riesgo de que los ciudadanos se desalienten y pierdan interés en votar.

"Los cambios esperados y anhelados lamentablemente no han podido conseguirse con la rapidez y eficacia deseadas, tanto por razones externas como es la situación internacional actual, como internas, especialmente la falta de consenso y acuerdos entre los actores políticos y las fracciones parlamentarias en el Congreso.

"Las inercias en amplios sectores de la sociedad, de funcionarios y empleados -algunos de anteriores gobiernos- y la resistencia a perder privilegios, han impedido al actual Gobierno acabar con las prácticas corruptas y con la impunidad, por lo que no ha sido fácil gobernar con estricto apego a la ley y a un estado de derecho.

"Ha hecho falta, además. un proyecto claro de nación que respaldemos todos los mexicanos", afirma el documento presentado en conferencia de prensa por el secretario general del Episcopado, el obispo Abelardo Alvarado.

Sin embargo menciona algunos cambios que, a opinión de los obispos, han comenzado a gestarse como son mayor respeto a la libertad de expresión; más clara separación de los tres poderes de Gobierno; transparencia en la información; voluntad política para combatir la impunidad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR